- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La final de la Champions será en Lisboa el 23 de agosto

Los jugadores del Liverpool levantando la Champions. Foto: Pablo García/Marca/Archivo.

La Liga de Campeones de esta temporada, cuya actividad fue suspendida por la pandemia de coronavirus, se completará con un minitorneo de ocho equipos que se celebrará en Lisboa en agosto, informó el miércoles la UEFA.

Los cuartos de final y las semifinales se celebrarán a un solo partido, en lugar de los dos habituales, y la final tendrá lugar el 23 de agosto, dijo el organismo rector del fútbol europeo tras una reunión del comité ejecutivo celebrada por videoconferencia.

Los cuatro partidos de vuelta de octavos de final que aún están por jugarse (Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea, Juventus-Olympique Lyonnais y Barcelona-Napoli) se disputarán el 7 y 8 de agosto, ya sea en las sedes originalmente previstas o en Portugal.

Paris St Germain, Atlético de Madrid, Atalanta y Leipzig ya se han clasificado para cuartos.

Champions League en Lisboa con final el 23 de agosto

La final de la máxima competición continental llegará con casi tres meses de retraso, pero por fin tiene un calendario, que arrancará en la segunda semana de agosto, ya que la Serie A termina el 2 de agosto e impide reiniciar antes la competición.

La sede elegida en un principio era Estambul, pero la ciudad turca decidió renunciar al tener que jugarse a puerta cerrada por culpa de la crisis sanitaria que ha sufrido todo el planeta. Los cuartos se disputarán los días 12,13,14 y 15 de agosto, semifinales 18 y 19 y 23 la final.

La fase final de la Europa League en Alemania

La Europa League también cambia de sede final, dejando atrás la ciudad polaca de Gdansk, pasando a Alemania, con el mismo formato de final a ocho. En este caso, se tendrán que jugar las eliminatorias del Roma-Sevilla y del Inter-Getafe a partido único en territorio alemán, así como la vuelta de las otras seis eliminatorias.

Las fechas, el 5 y 6 de agosto en las ciudades alemanas de Gelsenkirchen, Dusseldorf, Colonia y Duisburgo .Los cuartos de final se disputarán el 10 y 11, las semifinales el 16 y 17 y la final el 21 de agosto en Colonia.

La Champions femenina en Donosti y Bilbao

La Federación Española de Futbol que preside Luis Rubiales será la organizadora de la final a ocho de la Champions League femenina. Las ciudades elegidas son San Sebastián y Bilbao. Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto en horario de 6 y 9 de la tarde, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la final.
UEFA anuncia novedades de la Champions y Europa League

Está previsto que las finales se jueguen sin público. La UEFA anuncia que el próximo 20 de octubre se inicia la siguiente Champions y Europa League. La Supercopa de Europa será el día 24 de septiembre en Budapest (Hungría) entre el campeón del Champions y el de la Europa League. La fase final de la Youth League se jugará en Nyon del 18 al 25 de agosto.

Se anuncia que habrá cinco cambios por partido en todos los casos, aunque la próxima temporada volverán a los tres de siempre. 

Vea además:

La que se avecina

(Con información de Reuters y Marca)