- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Próximo libro de John Bolton pondrá al descubierto conductas explosivas de Donald Trump

Trump despidió a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de EEUU. Foto: AFP.

Los estadounidenses esperan revelaciones explosivas sobre el presidente Donald Trump, en el próximo libro del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien fuera destituido el pasado año por el inquilino de la Casa Blanca.

Según declaró este viernes la firma que edita el texto, el texto de Bolton entrega una visión privilegiada del “incoherente y disperso proceso de toma de decisiones” del presidente estadounidense.

Bajo el título “The Room Where It Happened: A White House Memoir”, el  libro se publicará el próximo 23 de junio, pese a las objeciones de la Casa Blanca, que ha discutido con los representantes de Bolton si algunos pasajes del libro revelan información clasificada.

Los pormenores prometen ser interesantes pues Bolton, quien fue embajador de Estados Unidos en la ONU bajo el presidente George W. Bush, es un conservador  y un colaborador de larga data de Fox News.

La empresa editora, Simon and Schuster, dijo en un comunicado que el libro detalla las conductas de Trump con China, Rusia, Ucrania, Corea del Norte, Irán, Reino Unido, Francia y Alemania.

“Este es el libro que Donald Trump no quiere que leas”, señaló la firma. “Lo que Bolton vio lo dejó atónito: un presidente para quien ser reelecto es lo único que importa, incluso si esto significa poner en peligro o debilitar a la nación”, agregó.

Según se afirma, fuentes cercanas a Trump están preocupadas por el libro, porque Bolton era conocido como el más prolífico tomador de notas en reuniones de alto nivel, informa Jonathan Swan.

(Con información de Prensa Latina)