- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En honor a George Floyd pantallas en negro en las redes sociales y apagón musical

De luto, pantallas en negro, y en silencio, sin música. Así se encuentran los perfiles en las redes sociales, especialmente en Instagram y Twitter, de artistas y discográficas que se han sumado al ‘Blackout Tuesday’, una acción que pretende denunciar la trágica muerte de George Floyd a manos de cuatro policías de Minneapolis tras su detención por utilizar, supuestamente, un billete falso de 20 dólares.

Según las primeras autopsias, la muerte de Floyd se debería a un homicidio. La indignación por este caso de racismo y de violencia policial ha encendido las calles de ciudades como la misma capital, Washington, o Nueva York. Varias localidades incluso han decretado el toque de queda. Y ha puesto de nuevo de manifiesto la fractura racial de la sociedad norteamericana.

El paro musical de condena cuenta con la adhesión de cantantes de la talla de Mick Jagger, que ha escrito un mensaje lamentando la situación. “Parte el corazón ver a los Estados Unidos desgarrándose nuevamente por cuestiones de racismo”, escribe.

Quinzy Jones es otro de los artistas que participan en el apagón musical. En su caso, empieza un tuit comentado: “Es difícil saber qué decir porque he estado lidiando con el racismo toda mi vida”. Y añade que “es hora de lidiar con eso de una vez por todas. Mi equipo y yo defendemos la justicia”.

La lista de artistas que participan en el ‘Blackout Tuesday’ es larga y cuenta, por ejemplo, con Beyoncé. La etiqueta en Instragram suma a mediodía más de dos millones y medio de publicaciones.

También se han sumado a la protesta sellos discográficos como Capitol Music Group, Empire, Warner Music y Sony/ATV, algunos de los cuales han anunciado además que colaborarán en campañas y entidades que a diario luchan contra el racismo.

(Tomado de La Vanguardia)