- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Desde la CTC, cancelan sello postal con motivo al Primero de Mayo

Jorge Luis Perdomo en la cancelación del sello postal por el Primero de Mayo. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

Un pequeño grupo de trabajadores cubanos, junto a Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de las Comunicaciones, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba cancelaron este lunes un sello postal con motivo al próximo Primero de Mayo.  

Para la cancelación postal rememorativa fue seleccionada una estampilla circulada el 1 de mayo del 2014, diseñada por José A Medina.  La emisión tuvo como respaldo oficial la Resolución No. 340 del 2014, del Ministerio de las Comunicaciones, firmada el 9 de abril y titulada: Primero de Mayo. Día Internacional del Trabajo.  

Con un valor facial de 65 centavos, el diseño del sello se basa en un collage de imágenes alegóricas a diversas actividades desarrolladas en el ámbito laboral, colocadas de una forma artística tal que conforman un número uno.

Perdomo, Guilarte y Asencio, después de leer las palabras iniciales, procedieron a acuñar una muestra de las estampillas, que estarán disponibles en todas las sucursales de Correos de Cuba. 

La ceremonia, contó con todas las medidas de seguridad, acorde a los momentos en que vive Cuba. Este Primero de Mayo no habrá un desfile popular, sino que se engalanarán las casas cubanas para festejar la fecha y cumplir con las medidas de aislamiento.

Según expresó Guilarte en una Mesa Redonda sobre el tema, habrá una transformación en los escenarios habituales en los que se desarrolla la conmemoración.

“En esta ocasión no habrá desfile masivo y colorido como es tradicional y esa celebración se trasladará  a los hogares como escenario principal, promoviendo desde allí iniciativas que refuercen las acciones de aislamiento social”.  

Además, se expresará el apoyo mayoritario del pueblo a la Revolución, destacándose este concepto que arriba a su 20 aniversario.  

El dirigente exhortó a diseñar las actividades aprovechando las potencialidades de las redes sociales, “bajo las premisas de que la unidad, la disciplina social, la responsabilidad individual y nuestros propios esfuerzos constituyen las fortalezas para vencer a la COVID-19”. 

El lema central será “Por Cuba, unidos venceremos”. Esta frase encierra compromiso y concepción de la batalla. 

Ulises Guilarte en la cancelación del sello postal por el Primero de Mayo. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

Cancelación del sello postal por el Primero de Mayo. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

Cancelación del sello postal por el Primero de Mayo. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

Vea además:

Primero de Mayo, entre riesgos del virus y el peligro del hambre