- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona recupera liderazgo de la Liga española

Barcelona toma aliento y recupera liderazgo de la Liga española

El Barcelona tomó hoy aquí aliento con un éxito de 1-0 ante la Real Sociedad por la jornada 27 de la Liga española de fútbol y recuperó el liderazgo provisionalmente.

Seis días después de la derrota de los catalanes ante el Real Madrid, un gol del argentino Lionel Messi de penal a los 81 minutos dio el triunfo a los azulgranas, quienes ahora aventajan a sus rivales merengues en dos puntos.

Una mano dentro del área del defensa francés Robin Le Normand no vista en un primer momento por el colegial del partido, Juan Martínez Munuera, pero sí por los responsables del árbitro asistente de video permitió a Messi definir el deslucido encuentro.

La Real Sociedad, sexta del campeonato, justificó su buena posición y su presencia en la final de la Copa del Rey, que jugará el 18 de abril contra sus rivales vascos del Athletic Bilbao.

El Getafe mantuvo la cuarta plaza, que da un boleto directo a la próxima Liga de Campeones de Europa, pese a empatar sin goles con el Celta de Vigo.

Atlético de Madrid, quinto del campeonato, empató este sábado 2-2 en casa contra un rival directo en la zona alta, el Sevilla (tercero), y sigue fuera de las posiciones de clasificación a la Champions.

Un penal transformado por el argentino Lucas Ocampos en el minuto 43 impidió el triunfo de los colchoneros, quienes permitieron el tanto inicial del neerlandés Luuk De Jong (m. 19).

Los hombres del técnico argentino Diego Simeone remontaron provisional con un penalti marcado por Álvaro Morata (m. 32) y un tanto de Joao Félix (36).

Además, el Mallorca doblegó 2-1 al Eibar con perforaciones de Daniel Rodríguez al minuto 42 y el japonés Takefusa Kubo (78), mientras Pedro Bigas (90+2) anotó por los derrotados.

(Con informaciòn de Prensa Latina)