- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Letsie III, rey de Lesoto, rendirá honores a José Martí

El rey de Lesotho, Letsie III. Foto: Radio Reloj.

El rey de Lesotho, Letsie III, continúa este lunes su visita oficial a Cuba con una agenda centrada en fortalecer y diversificar los nexos entre ambos países.

El cronograma del visitante prevé para esta jornada un homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el monumento homónimo en La Habana, y el recibimiento por las autoridades del país caribeño.

Letsie III arribó el sábado al Aeropuerto José Martí de La Habana para cumplir una intensa agenda. Fue recibido a su llegada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, quien reiteró la disposición de su país para fortalecer y diversificar la cooperación en beneficio mutuo.

Cuba y Lesotho mantienen relaciones de hermandad desde el año 1979 y en la actualidad sostienen cordiales vínculos bilaterales, con interés en impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación en esferas como la salud y el deporte.

En 2019 ambas naciones celebraron cuatro décadas de nexos diplomáticos, tiempo en que estos se fortalecieron con la firma de diversos acuerdos.

Como resultado del intercambio, en esa nación africana presta servicios una brigada médica cubana con amplio reconocimiento de las autoridades y la población.

Es la tercera vez que Letsie III visita la mayor de las Antillas luego de que lo hiciera por primera vez en octubre de 2007 y luego en noviembre de 2011. El pasado año la actual viceprimera ministra Inés María Chapman se reunión con el monarca durante un recorrido que realizó por varias naciones africanas.

El nombre oficial del Estado es Reino de Lesoto y su capital es Maseru. Está enclavado dentro del territorio de Sudáfrica, tiene una extensión territorial de 30 355 kilómetros cuadrados, y su forma de gobierno responde a una monarquía parlamentaria.

(Con información de Prensa Latina)