- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tope de preparación: Cuba deja fuera de combate a Matanzas

Alexander Ayala saluda a sus compañeros después de conectar su segundo jonrón de la tarde. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

La preselección nacional cubana que se prepara para el torneo preolímpico en Arizona, a comenzar el próximo mes de marzo, apaleó sin compasión este martes al conjunto de los Cocodrilos matanceros en el terreno del mítico estadio Latinoamericano.

Los yumurinos, otra vez alineando sin la mayoría de sus jugadores regulares y con un picheo de segunda línea, poco pudieron hacer ante el barraje ofensivo de las huestes de Miguel Borroto, quienes no pararon hasta noquearlos 12-1 con una docena de imparables, entre ellos par de dobletes y tres cuadrangulares.

David Mena, designado por el mentor Armando Ferrer para abrir el desafío, tuvo que irse a la banca sin sacar outs en el tercer episodio cuando ya le habían conectado seis incogibles con cuatro carreras a sus récords (una de ellas sucia).

Su sustituto Yaniel Blanco, la pasó aún peor al soportar un total de seis anotaciones en un par de episodios, con tres bambinazos incluidos que acabaron por desnivelar por completo el enfrentamiento.

Alexander Ayala remolcó cinco carreras con par de vuelacercas en tres turnos y Yordanis Alarcón también puso a viajar la Mizuno por encima de los límites del terreno, con un hombre en circulación.

Yosvani Peñalver ligó sencillo y doblete con bases llenas que remolcó dos anotaciones. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Leslie Anderson y Yosvani Peñalver pegaron sencillo y doble cada uno, este último con las bases repletas para traer a casa a dos compañeros; mientras Yordanis Samón y Raúl González se anotaban dos hits per cápita en tres turnos oficiales.

El zurdo Yamichel Pérez trabajó cuatro capítulos y se llevó el éxito, tolerando apenas un imparable de dos bases de Raico Santos que empujó la única de los Cocodrilos y el diestro Frank Luis Medina completó las entradas restantes sin contratiempos para lograr el salvamento.

Este fue el último tope de confrontación de los matanceros antes de salir a tierras nicaragüenses para enfrentar, a partir del viernes, los cuatro duelos pactados con selecciones de ese país.

Este miércoles, la tropa de Borroto volverá a chocar con la preselección del sub 23 que dirige Eriel Sánchez, quien anunció que el jueves estará dando la nómina final del equipo que irá al Panamericano de Honduras el día 19 de este mes, donde además estarán en juego tres boletos para el Mundial de la categoría del 2021 en México.

Leslie Anderson pego hit y tubey en la victoria del Cuba. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Yordanis Alarcón besa a su hermano en el home después de sacar la pelota del parque. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.