- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La cubana Aymée Nuviola comparte premio con Marc Anthony en los Grammy 2020

Aymée Nuviola, ganadora del Premio Grammy por el Mejor Álbum de Música Tropical. Foto: David Swason/EFE/EPA.

La cantante, pianista y compositora cubana Aymée Nuviola compartió con Marc Anthony el Grammy al mejor álbum de música tropical, durante la 62 entrega de los galardones que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, desarrollada este domingo.

En una victoria algo inesperada, ambos artistas empataron y compartieron el premio, él por “Opus”, y ella por “A Journey Through Cuban Music”. Esto pese a que competían con las producciones galardonadas en los Latin Grammy “Literal”, de Juan Luis Guerra y 4:40 y “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trío, entre otras.

“¡Ay Dios mío!”, exclamó Nuviola en inglés sin poder ocultar su sorpresa. “Estoy aquí representando la música de Cuba. Es un gran honor para mí”.

Marc Anthony no estuvo presente para recoger su gramófono dorado.

Nuviola fue nominada por segunda ocasión a los Premios Grammy, en esta ocasión, repitió en la categoría Mejor Álbum Tropical.

En el Staples Center, de Los Ángeles, donde inició la ceremonia recordando al basquebolista Kobe Bryant, la gran ganadora de la noche fue la joven estrella del pop Billie Eilish, quien con apenas 18 años de edad hizo historia al obtener las cuatro categorías generales de los Grammy en un mismo año.

El trabajo de la joven y su hermano Finneas O'Connel se vio reconocido al conseguir el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos, y su éxito, Bad Guy, es la canción y la grabación del año. Además, el disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es el mejor álbum de pop vocal contemporáneo, la categoría en la que decidió ponerlo la Academia.

Estos son todos los premiados en los Grammys 2020:

La joven estrella del pop Billie Eilish, con apenas 18 años de edad, hizo historia al obtener las cuatro categorías generales de los Premios Grammy en un año. Foto: Página 12.

La cantante y compositora española Rosalía se alzó con el galardón por el Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo. Foto: Robyn Beck/AFP. (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

(Con información de AP/ Página 12)