- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegación cubana participará en Feria de Turismo en Madrid

Stand de Cuba en Fitur 2019. Foto: Archivo.

Cuba participará en la XL edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero en su habitual sede de Madrid.

La delegación cubana estará presidida por el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda. A su vez, estarán presentes los presidentes y vicepresidentes comerciales de las principales cadenas hoteleras, Agencias de Viajes, así como los asociados que trabajan el Destino Cuba.

También participará Servicios Médicos Cubanos, Grupo Empresarial Palacio
de Convenciones y Paradiso. Caracol estará representada por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), premio guinness por confeccionar el tabaco más largo del mundo.

En la víspera de FITUR, se efectuará la XXII Conferencia Iberoamericana de ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo español (CIMET), donde Cuba estará representada.

Este año, coincide con FITUR la XL edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA) que se desarrollará del 4 al 9 de mayo en Varadero, tendrá como país invitado a Rusia, dedicada a la modalidad de sol y playa.

España, se mantiene como un mercado principal para el turismo cubano y el pasado año alcanzó 146 mil 339 visitantes al destino. Este año se continuará trabajando para diversificar los productos de ciudades patrimoniales, sol y playa, náutica, eventos, naturaleza que hoy se comercializan de cara a ese mercado.

Cuba, en FITUR estará presente con un stand de 2 plantas, en el Pabellón 3, número C10.

(Con información del Ministerio del Turismo)

Vea además:

Cuba promocionará sus productos turísticos en FITUR 2019, a partir del 23 de enero en Madrid