- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció el destacado realizador cinematográfico Otto Miguel Guzmán Guerrero

En la mañana del martes falleció, en La Habana, a los 80 años de edad, el destacado realizador cinematográfico y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Otto Miguel Guzmán Guerrero.

Por más de seis décadas, Guzmán dirigió y escribió diversos materiales audiovisuales. Entre ellos destacan los documentales “66 Horas”, “Eterna presencia", “El regreso” y otras producciones dedicadas a grandes personalidades y hechos concatenados con Cuba.

Una mención especial merece el largometraje “El mérito de estar vivo”, sustentado con hechos reales y pruebas irrefutables de proyectos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para asesinar a Fidel Castro y derrocar a la Revolución Cubana.

En este material Otto Guzmán logró, mostrar de manera gráfica y precisa los hechos y acontecimientos referidos a los más de 600 atentados sufridos por el Comandante en Jefe.

La Cultura Cubana está de luto al perder a un acucioso realizador e investigador y la UNEAC acompaña a los familiares y amigos de Otto Guzmán en su sentimiento. Llegue hasta ellos nuestras más sinceras condolencias.