- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Policía británica identifica al autor del ataque en Puente de Londres

Flores en la escena donde ocurrió el ataque en el Puente de Londres. Foto: Reuters.

La policía británica identificó este sábado al autor del ataque terrorista perpetrado en el Puente de Londres como Usman Khan, un hombre de 28 años que había sido condenado en 2012 por actos terroristas y que salió de la cárcel en diciembre de 2018.

Khan, cuya familia procede de la Cachemira controlada por Pakistán, fue condenado en 2012 por su participación en un complot inspirado en Al Qaeda para hacer estallar la Bolsa de Valores de Londres, pero fue liberado en diciembre de 2018 sujeto a condiciones.

“Las autoridades conocían a este individuo, que había sido condenado en 2012 por delitos de terrorismo”, indicó en una declaración el principal oficial de policía antiterrorista de Reino Unido, Neil Basu.

“Esta tarde, la Comisionada Cressida Dick se ha unido al Comisionado Ian Dyson, al primer ministro y el ministro del Interior en una visita a la escena del incidente de ayer cerca del puente de Londres”.

“Claramente, una línea de investigación clave ahora es establecer cómo llegó a llevar a cabo este ataque”, dijo Basu.

Dos personas —un hombre y una mujer— murieron en el ataque. Además, un hombre y dos mujeres resultaron heridos y permanecen en el hospital, confirmó Basu.

Por otra parte, el gobierno británico prometió investigar las circunstancias que permitieron a un condenado por terrorismo en libertad condicional matar a cuchilladas a dos personas en Londres.

“Después de un hecho así, debe haber y habrá una evaluación completa y sacaremos nuestras conclusiones”, declaró a la BBC Brandon Lewis, secretario de Estado encargado de la Seguridad.

El responsable no confirmó si el ataque, perpetrado el viernes por la tarde y calificado de “terrorista” por la policía, se podía considerar un “fracaso” y un error de las autoridades.

(Con información de teleSUR)