- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Francia firman convenio sobre comercio exterior

El Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (ProCuba) y la Agencia al servicio de la internacionalización de la economía de Francia (Business France), firmaron hoy un convenio de colaboración.

La rúbrica del acuerdo está en sintonía con la voluntad de fortalecer la capacidad de Cuba para la atracción de inversión extranjera y la promoción de exportaciones, destaca una nota de prensa emitida al respecto.

Según el texto, el convenio suscrito sienta las bases de un Proyecto de colaboración basado en un programa de transferencia de conocimientos financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Business France, con una experiencia de más de 35 años en el ámbito de la atracción de inversiones y reinversiones extranjeras, reunirá un equipo de expertos para ayudar a ProCuba, el Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio, a fortalecer su capacidad para la atracción de inversiones y promoción de exportaciones, asegura.

El programa de cooperación se aplicará en dos sectores considerados como prioritarios por las autoridades cubanas, entre los que figuran en la hoja de ruta de la AFD, y tendrá una duración de 30 meses.

(Con información de ACN)