- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evalúa Díaz-Canel medidas para enfrentar situación energética en la Isla de la Juventud

Foto: Miguel Díaz-Canel recorre la Isla de la Juventud y examina estrategias de ese municipio especial ante desabastecimiento de combustible. Foto: ACN.

Como parte de su visita por todo el país, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra en la Isla de la Juventud con el objetivo de chequear las medidas tomadas en ese territorio para enfrentar la actual situación energética.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Nueva Gerona, informa sobre las medidas adoptadas en el municipio especial para minimizar el impacto de la situación energética, originada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Acompañan al mandatario, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros integrantes del Consejo de Ministros.

En su intervención, el presidente cubano destacó la importancia de convocar a los jóvenes, asumir la austeridad y el ahorro como un estilo de vida, así como exigir a los cuadros sensibilidad, ejemplo e inquietud revolucionaria.

Díaz-Canel llamó a no detener programas importantes emprendidos por el país, y regresar a la normalidad, asumiendo medidas efectivas. Asimismo, expresó que la respuesta de Cuba se mantiene, sea permanente o coyuntural el ataque.


(Con información de ACN y Presidencia Cuba)