- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dialogar, dialogar otra vez en el Pabellón Cuba

Regresa el espacio Dialogar, dialogar. Foto: Perfil de facebook del autor

El espacio Dialogar, dialogar…, impulsado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), volverá a convocar al pensamiento y debate sobre la sociedad cubana, a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles, 18 de septiembre, luego de más de un año sin realizarse.

El Doctor en Ciencias Psicológicas Manuel Calviño, el ensayista Enrique Ubieta y los jóvenes Luis Emilio Aybar y Yasel Toledo reflexionarán en torno al tema El sentido de la responsabilidad colectiva, ¿Cómo se construye, cómo se destruye?, en intercambio con el público participante.

Otra vez el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, casa grande de los jóvenes creadores en el país, será el escenario para una iniciativa nacida en el año 2013, gracias a la AHS y el intelectual Elier Ramírez Cañedo, actual Doctor en Ciencias Históricas y compilador de los dos libros conformados a partir de los referidos debates entre ese año y el 2017, publicados por la editora Abril.

Dialogar, dialogar se realizará el tercer miércoles de cada mes y tratará de continuar como una plataforma para el intercambio sincero, valiente y responsable entre varias generaciones de cubanos, no solamente en su sede habitual, sino en varias universidades y otros centros educacionales.

Mantendrá como líneas temáticas la cultura, la historia, la sociedad en general, incluidos elementos de la economía. Entre las siguientes propuestas para opinar estarán ¿Cómo debe ser un joven creador en la Cuba de hoy? Vigencia de los Hermanos Saíz; La cultura de la resistencia y el triunfo en Cuba; y el dilema entre lo banal y lo culto en la música de nuestros días. ¿Cómo superarlo?

Este espacio es un homenaje permanente al pensamiento de Alfredo Guevara, quien demostró su confianza en las nuevas generaciones hasta sus últimos días, por eso debe su nombre al último libro del sobresaliente intelectual, fruto de una serie de intercambios con estudiantes en varias facultades del país, como ha expresado en diferentes ocasiones Ramírez Cañedo.

Dialogar, dialogar, aspirará siempre, al debate, a la polémica, a las críticas y propuestas desde el amor a la nación y sus esencias, como una posibilidad de pensar al país entre todos.