- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ya es oficial: Coutinho llega al Bayern procedente del Barcelona

Bayern Munich celebra la llegada del mediocapista brasileño. Foto: @FCBayernES

Este domingo, el futbolista brasileño, Phillipe Coutinho, oficializó su incorporación al Bayern al arribar a la ciudad alemana de Munich y tras el acuerdo entre el Barcelona y el club para su cesión.

Coutinho, de 27 años, llega al conjunto alemán en calidad de cedido por un año, mientras el Barcelona recibirá unos 20 millones de euros (22.2 millones de dólares) de amortización y dejará de asumir su ficha ascendente a 13.3 millones de dólares.

El mediocampista de la selección brasileña y campeón de la reciente Copa América, jugará en el Bayern hasta junio de 2020, fecha en la que el campeón alemán podrá ejercer la opción de compra por 133 millones de dólares.

Coutinho llegó al equipo catalán Barcelona en enero de 2018 procedente del conjunto inglés de Liverpool, sin embargo el jugador no logró figurar en el barca.

Durante su estancia en el Barcelona, Coutinho jugó 76 partidos, en los que marcó 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa de España y 3 en la Liga de Campeones).

Con la salida de Phillipe Coutinho, el Barcelona se desprendió de más de media docena de jugadores, algunos de ellos por finalización de contrato y otros con traspaso.

Entre los jugadores que ya no forman parte del Barcelona se encuentran el portugués André Gomes (Everton, 27.7 millones de dólares), el español Denis Suárez (Celta, 14.4 millones), el brasileño Emerson (Betis, 6.6 millones), el holandés Jerper Cillessen (Valencia, 38.8 millones) y el brasileño Malcon (Zenit San Petersburgo, 44.4 millones)

Bayern Munich celebra la llegada del mediocapista brasileño. Foto: @FCBayernES

Bayern Munich celebra la llegada del mediocapista brasileño. Foto: @FCBayernES

(Tomado de Telesur)