- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Las Canelas este sábado en concierto, festejando sus 30 años

Agrupacion Las Canelas. Foto: Suena Cubano.

El 20 de agosto, el grupo Las Canelas, representantes de la música popular cubana, cumplirán 30 años,  y como parte de los festejos se presentarán el próximo 17 de agosto a las 9.30 pm en el Hotel Comodoro.

En este presentación interpretarán temas clásicos de la orquesta y otros que conforman su último álbum "A lo Canela" .

Este grupo femenino es capaz de interpretar un amplio, variado y excelente repertorio, que abarca géneros diversos como el latin jazz, salsa, son cubano, música del Caribe, baladas y chachachá, todos enriquecidos por elementos coreográficos y del entretenimiento.

El sonido de Canela ha hecho vibrar los festivales más prestigiosos de Cuba y el mundo. Han visitado países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Francia, Grecia, Turquía, Finlandia, Noruega, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Senegal, México y Surinam. Del Caribe: Martinica, Guadalupe, Granada, Dominica, Islas Caimán, Barbados, Saint Kitts and Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, entre otros.

En Cuba son aplaudidas en todas sus presentaciones en fiestas populares, carnavales, centros nocturnos, teatros, entre otros eventos. Con este nuevo disco, ofrecen una nueva oportunidad al público de disfrutar de música caribeña y cubanía.

Todos los sábados la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, se ha adueñado de este espacio en el hotel cubano, llevando hasta allí agrupaciones de música popular bailable de primera categoría.

La iniciativa se extenderá hasta finales de agosto, porque, hay una idea clara que defienden las entidades culturales cubanas en este verano: convertir la etapa estival en una gran fiesta.

Las Fiesta Playa de VERANO en el Hotel Comodoro continuarán,  el 24 de agosto con Karamba y cerrará el día 31 con un espectáculo protagonizado por Alain Pérez.