- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Diosdado Cabello: La derecha venezolana utiliza el diálogo como un elemento de presión

Diosdado Cabello. Foto: @ConElMazoDando

La derecha venezolana utiliza el diálogo como un elemento de presión, advirtió este sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al ofercer declaraciones a los medios de prensa durante una multitudinaria concentración en la plaza Simón Bolívar.

Cabello aseguró que los opositores “se sientan o se levantan cuando los llaman de los Estados Unidos, ahora no los llamaron a ellos, nos levantamos nosotros por una cuestión de dignidad”.

El titular de la ANC respaldó la decisión del presidente Nicolás Maduro de suspender esta semana las conversaciones que se llevaban a cabo en Barbados con la mediación del Gobierno de Noruega.

Será el presidente el que decida cuándo nos volveremos a sentar, “pero en este momento, ante la andanada fascista del imperialismo, nosotros hemos decidido levantarnos de la mesa de diálogo, nosotros no tenemos que rendirle cuentas a ningún imperio de los resultados”, puntualizó.

El dirigente bolivariano reafirmó su confianza en el pueblo para superar la arremetida contra le Revolución y enfatizó en que la Casa Blanca no conoce a los venezolanos.

“Tratar de rendir a un pueblo por hambre es propio de una mente enferma de un genocida, de creer que quitándole los alimentos, las medicinas a un pueblo lo van a rendir; evidentemente no conoce a este pueblo, no conoce al pueblo de Venezuela”, dijo.

Calificó el presidente estadounidense, Donald Trump, de supremacista, “es la figura más perversa que ha puesto el pie al frente del imperialismo norteamericano”.

Este sábado miles de venezolanos se concentraron en las plazas Bolívar de todo el país como parte de una Jornada Mundial de Protesta contra las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Washington.

En largas filas esperaron los venezolanos para firmar el documento que se entregará en la sede de Naciones Unidas en rechazo a la nueva orden ejecutiva aprobada por Trump para reforzar las acciones de prohibición a empresas o ciudadanos estadounidenses de contraer cualquier nexo con el Estado venezolano, so pena de sanciones.

A comienzos de semana el presidente estadounidense incrementó su asedio a la nación sudamericana al elevar a la categoría de bloqueo económico total las medidas coercitivas y unilaterales implementadas contra Caracas en pos de generar un cambio de gobierno en el país.

Escudado en la narrativa de que las sanciones no van dirigidas al pueblo, Trump activó una acción punitiva que incluye además el embargo de todos los bienes y activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)