- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dos aviones de pasajeros colisionaron en el aeropuerto Ámsterdam-Schiphol

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol es el aeropuerto de Ámsterdam, el principal aeropuerto de Países Bajos.

En la mañana de este martes dos aviones comerciales colisionaron en una pista del aeropuerto internacional Ámsterdam-Schiphol, Países Bajos.

En el incidente estuvieron involucrados un Airbus A320 de la aerolínea británica easyJet y un Boeing 737-800 de la holandesa KLM. Un portavoz de esta última aerolínea, citado por el portal Airlive, indicó que la colisión ocurrió cuando el Boeing daba marcha atrás para dirigirse a la pista de despegue.

El vuelo de KLM tenía como destino Madrid, mientras que el avión de easyJet estaba listo para partir hacia Londres. Los dos aparatos sufrieron daños en su estructura, pero el impacto no afectó a sus ocupantes. Los pasajeros fueron evacuados y volarán a su destino en otras aeronaves lo antes posible.

La policía de aviación y la policía militar holandesas están investigando la causa del contacto entre los dos aviones. Sin embargo, la policía ya descartó que los directamente involucrados hayan bebido alcohol.

Se están realizando audiencias con los pilotos, los encargados de empujar a los aviones y con el controlador del tráfico aéreo.

(Con información de RT y Xinhua)