- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Demandan fin del bloqueo contra Cuba frente a embajada de EEUU en Bogotá (+ Fotos)

“Cuba se respeta”, “Con Cuba para todos los tiempos”, “Abajo el bloqueo y la Helms Burton”, “Cuba no está sola”, decían los carteles que portaban representantes de organizaciones sociales y sindicales. Foto: Prensa Latina.

Frente a la embajada de Estados Unidos en Bogotá, organizaciones políticas y sociales de Colombia se manifestaron hoy para exigir el fin del genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, reporta Prensa Latina.

“Cuba se respeta”, “Con Cuba para todos los tiempos”, “Abajo el bloqueo y la Helms Burton”, “Cuba no está sola”, decían los carteles portados por representantes de numerosas organizaciones sociales y sindicales y por militantes de los partidos Unión Patriótica, Comunista Colombiano, Juventud Comunista de Colombia y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Banderas cubanas y de las colectividades presentes en la movilización, convocada por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, fueron desplegadas en las inmediaciones de la sede diplomática de Washington en Bogotá.

Es un verdadero compromiso estar frente a la embajada del imperio más poderoso de la historia y al que la humanidad lo único que le debe es muerte y destrucción para expresar nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Cuba, afirmó el congresista de la FARC Sergio Marín.

El legislador fariano dio a conocer ante la multitud la condena de su partido al recrudecimiento del bloqueo contra la Isla a partir de la activación del título III de la Ley Helms Burton puesta en práctica por la administración de Donald Trump.

Marín recordó la sentencia pronunciada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo que el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba multiplica el honor y la grandeza del pueblo cubano.

Por su parte, el también congresista de la FARC, Carlos Antonio Lozada manifestó que los colombianos están inmensamente agradecidos con Cuba por lo que hicieron y siguen haciendo por la paz de Colombia; por eso corresponde ahora retribuirle la solidaridad a su generoso pueblo.

Varios de los oradores en la demostración solidaria con la mayor de las Antillas realzaron cómo a pesar del bloqueo Cuba se ha engrandecido en el verdadero ejercicio de la solidaridad con los pueblos del mundo y su emancipación.

Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano, afirmó que los actos de protesta contra el bloqueo se multiplicarán en lo adelante en toda Colombia porque la defensa de Cuba es la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, a la soberanía, a la dignidad y a la paz.

En la ocasión fue leída, además, una carta firmada por una docena de organizaciones sociales y por reconocidas personalidades de la política colombiana dirigida a Trump y radicada ante la embajada de su país en esta ciudad exigiendo el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño.

Un joven colombiano, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, confesó a Prensa Latina que está orgulloso de haber crecido escuchando al trovador cubano Silvio Rodríguez y que le estará eternamente agradecido al pueblo de Cuba por su nobleza, dignidad y generosidad.

Organizaciones políticas y sociales de Colombia se manifestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Bogotá. Foto: Prensa Latina.

Banderas cubanas y de las colectividades presentes en la movilización, convocada por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, fueron desplegadas ante la sede diplomática de Washington en Bogotá. Foto: Prensa Latina.

Varios de los oradores en la demostración solidaria con la mayor de las Antillas realzaron cómo a pesar del bloqueo Cuba se ha engrandecido en el verdadero ejercicio de la solidaridad con los pueblos del mundo y su emancipación. Foto: Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)