- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Remodelan estación ferroviaria de Las Tunas

Estación de ferrocarriles de Las Tunas. Foto: ACN.

La estación de ferrocarriles de la provincia de Las Tunas es objeto de remodelación, con el propósito de tener algunas áreas listas el próximo verano, cuando comenzarán a circular los modernos trenes adquiridos por Cuba en la República Popular China.

Durante su primer viaje de pruebas, con escala en esta emblemática estación, Reynaldo Alfonso Montero, director adjunto de Ferrocarriles de Cuba en el territorio, precisó al semanario 26,  que en estas labores se trabaja desde el año anterior, pero actualmente se prioriza el salón de espera en el que además de un mejor confort, se ampliará la capacidad hasta llegar a 180 personas sentadas.

Quedarán listos para el verano también los baños, los servicios e agua y de expreso, amén de colocar debidamente la información para que los viajeros conozcan sus deberes y derechos.

Se explicó que los trabajos de remodelación terminarán el próximo año, en los que se incluye  el funcionamiento, dentro de la estación, de una taquilla de agencia de viaje para garantizarles opciones a los clientes, incluido el pasaje de regreso.

Durante el estacionamiento en Las Tunas, autoridades gubernamentales de la provincia conocieron las bondades de cada coche, dotado para 72 personas, climatización, asientos reclinables, televisión y baños, además de que los pasajeros podrán tener acceso a un vagón comedor.

La estación de ferrocarriles de Las Tunas es un emblemático inmueble, que desde los tiempos de la república mediatizada siempre fue un punto de referencia que los citadinos le llamaban el Paradero, precisamente porque los trenes que circulaban de occidente a oriente y viceversa, hacían su escala allí para dejar o recoger pasajeros.

El largo edificio, caracterizado por la cubierta de tejas francesas, que le da un toque distintivo, se comparte con la terminal de transporte terrestre intermunicipal.

(Con información de ACN)