- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concluye Feria cubana de Artesanía “Arte para mamá”

Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Artesanos de toda Cuba exponen hoy algunas de sus obras en la Feria Nacional de Artesanía ''Arte para mamá'', en torno a una festividad tradicional en todo el mundo en honor de las madres.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) organiza este evento alrededor de esta fecha para brindar opciones comerciales artísticas, con productos utilitarios y decorativos de excelente factura, y representativos de la cultura o características típicas del país.

Piezas de calzado, mobiliario, cerámica, confecciones textiles, muñequería, orfebrería, plantas ornamentales, productos de piel, fibra, madera, vidrio, entre muchos, destacan en la feria que tiene sede en cada una de las provincias de la isla desde el pasado 26 de abril.

El escenario seleccionado en 2019 en La Habana fue el Recinto Ferial Pabexpo, que dispone además espacios para recitales de música y exposiciones de artes plásticas sobre diversas temáticas.

Numerosas instituciones de la cultura se integran a la Feria Nacional "Arte para Mamá" en fechas cercanas a la conmemoración del Día de las Madres, celebrado en Cuba el segundo domingo de mayo.

Entre los productos más demandados por la población figuran el calzado, los adornos y los útiles del hogar.

(Con información de Prensa Latina)