- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuerpo encontrado en avioneta accidentada es el de Emiliano Sala, confirman autoridades

El delantero argentino, Emiliano Sala, se trasladaba de Francia a Cardiff, donde comenzaría una nueva etapa de su carrera a los 28 años. Foto: RPP.

Autoridades británicas confirmaron que el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta accidentada en el canal de la Mancha corresponde al argentino Emiliano Sala.

“El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía del condado de Dorset en su cuenta en la red social Twitter.

“Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”, agrega la información.

En horas tempranas de este jueves, el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) recuperó un cuerpo de entre los restos de la avioneta, cuyo hallazgo fue realizado el pasado domingo a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

El cuerpo fue trasladado a Portland, en Inglaterra, aunque no fue posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones meteorológicas.

La aeronave privada en el que viajaba el futbolista argentino de 28 años junto a Ibboston, de 59, desapareció de los radares el pasado día 21 de enero pocos minutos después de haber despegado de Nantes.

Sala había acudido a esa urbe francesa a despedirse de sus excompañeros tras haber fichado por el Cardiff de la Liga Premier, ciudad de destino del viaje.

Todo lo que se sabe del descubrimiento del avión de Emiliano Sala

(Con información de Prensa Latina)