- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Segunda cumbre RPDC-EEUU podría efectuarse a finales de febrero

Kim Jong-un y Donald Trump en la primera reunión bilateral entre Corea del Norte y Estados Unidos. Foto: Saul Loeba/ AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebrarán una segunda cumbre entre ambas naciones, anunció este viernes La Casa Blanca.

Según el comunicado la cumbre se efectuaría a finales de febrero. Hasta ahora se rumora que la ciudad vietnamita de Danang o Tailandia son las candidatas a acoger esa cita, la cual -según la mansión ejecutiva norteamericana- será más "específica y práctica".

El anuncio se produce después de que Trump se reuniera con el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de la RPDC, Kim Yong Chol en Washington.

Trump y Kim celebraron su primer e histórico encuentro en Singapur el pasado mes de junio, pero desde entonces no se produjeron grandes progresos en ese campo.

La reunión de Singapur fue histórica por el mero hecho de celebrarse, pero "en papel", lo único que se consiguió fue un acuerdo vago entre ambos países para trabajar hacia la desnuclearización.

Inicia cumbre entre mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos (+ Fotos y Video)

(Con información de AP)