- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Entregan premios de la Sociedad Cubana de Química 2018

Luis Montero Cabrera, doctor en Ciencias, profesor Emérito y presidente del Consejo Científico de la Universidad de La Habana. Foto: Edilberto Carmona/ Cubadebate.

Los Premios Nacionales de Química 2018 fueron dados a conocer por la Sociedad Cubana de Química. Entre los laureados se encuentra el Dr. Luis Alberto Montero Cabrera, presidente del Consejo Científico de la Universidad de La Habana. El doctor en Ciencias es un activo colaborador de nuestro sitio Cubadebate.

En esta ocasión se recibieron 21 propuestas de diferentes centros del país y el jurado estuvo Presidido por la Dra Lourdes Zumalacarregui e integrado por los Dra Isel Pascual Alonso,Dr Jorge Antonio Pino Alea, Dr Luis Cruz Viera, Dra Leslie Reguera Núñez.

Como resultado de la evaluación de las propuestas el jurado llegó a los siguientes acuerdos:

Acuerdo No. 1. Proponer para el Premio Nacional de Química al Dr. Luis Alberto Montero Cabrera de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana.

Acuerdo No. 2. Proponer para el Premio Nacional de Bioquímica al Dr. Anselmo Otero González de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Habana.

Acuerdo No. 3. Proponer para el Premio Nacional de Ingeniería Química al Dr. Iván Leandro Rodríguez Rico de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Acuerdo No. 4. Proponer para el Premio Nacional de Enseñanza de la Química a la Dra. Margarita Villanueva Tagle de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana.

Acuerdo No. 5. Proponer para el Premio Nacional al Joven más Destacado a la Dra. Aymara Cabrera Muñoz de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana.

Acuerdo No. 6. Proponer para el Premio Nacional al Estudiante más Destacado a Anthuan Ferino Pérez de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Nucleares del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad de La Habana.

El Acto de Premiación se celebrará el próximo día 18 de Enero, a las 2:00pm en el Aula Magna de la Universidad de la Habana. Conjuntamente con este acto se entregarán los Premios de la VII Olimpiada Nacional Univesritaria de Química, Bioquímica e Ingeniería Química.