- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Panamá rinde homenaje a José Martí

 

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, arribó este lunes a Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

A pocos minutos de su llegada a La Habana, Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá, rindió tributo al más universal de los cubanos en el Memorial José Martí.

Durante la solemne ceremonia, fueron entonados los himnos nacionales de la mayor de las Antillas y el país centroamericano, y se colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua del Héroe Nacional de Cuba.

Acompañó al mandatario istmeño, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

Varela Rodríguez arribó este lunes a La Habana, y el programa previsto para la actual fecha incluye el recibimiento oficial por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el diálogo entre ambos mandatarios.

Como parte de la agenda, el mandatario recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología que, fundado en 1986, investiga los campos de la medicina y la biología, así como el sector agropecuario y del medio ambiente.

Como parte de su agenda, visitará además la escuela Solidaridad con Panamá, un centro de referencia nacional diseñado para niños de preescolar a noveno grado con impedimentos físico-motores o retraso mental.

(Con información de la ACN)