- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Defiende la CTC en Cienfuegos el estímulo moral y material a los trabajadores

Conferencia de la CTC en Cienfuegos. Foto: Modesto Guiterrez Cabo/ACN.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ratificó que la máxima dirección del sindicato defiende la estimulación moral y material a los trabajadores, uno de los temas debatidos durante la Conferencia Provincial de la organización en la provincia de Cienfuegos.

A decir del directivo está normado que cada director de una empresa u organismo tiene la facultad para conceder las estimulaciones a sus trabajadores. En este aspecto considera que se deben hacer reordenamientos para evitar la corrupción e ilegalidades que se pueden desprender de este proceso.

Guilarte hizo referencia a las 11 ventanas que forman parte de la distribución de utilidades y cree que se debe integrar la estimulación moral y material a los trabajadores, que es una forma de contrarrestar las preocupaciones que hoy existen con el salario.

“Las condiciones económicas del país no van a cambiar de la noche a la mañana. No habrá perfeccionamiento del socialismo si no hay producción de bienes de consumo y el aumento de la producción recae en los trabajadores; hay que hacer más con lo que tenemos”, aclaró el Secretario General.

Los delegados a la conferencia provincial hicieron énfasis en la importancia de reconocer en cada centro de trabajo a los líderes y así fortalecer cada uno de los buros sindicales, así como la necesidad de unión entre los colectivos laborales de las diferentes esferas para el intercambio de experiencias y opiniones.

En la cita se comentó la situación de la Empresa Molinera del territorio, que abastece el 51 por ciento de la producción de harina del país que, ante una gran fluctuación de trabajadores, buscó la opción de contratar a personal joven, el cual ha estado inmerso en un proceso de preparación.

Asimismo, se ratificó el compromiso del movimiento sindical en la provincia de Cienfuegos con la continuidad del proceso revolucionario y el interés de darle respuesta y solución a los planteamientos de los trabajadores.

En la cita fueron elegidos once miembros que integrarán el secretariado ejecutivo de la CTC en la provincia y fue ratificada Minerva García Olivera como secretaria provincial.

Al pronunciar las palabras finales, la miembro del Comité Central, Lidia Esther Brunet, primera secretaria en la provincia, expresó la importancia de la sindicalización, junto con la atención al sector no estatal y el apoyo a tareas económicas desde la base.

“Incentivar el compromiso, dijo, en el cumplimiento de los planes con calidad, de forma tal, que exista una adecuada correspondencia entre los resultados y los ingresos de nuestros trabajadores”.

Conferencia de la CTC en Cienfuegos. Foto: Modesto Guiterrez Cabo/ACN.

Fue ratificada Minerva García Olivera como secretaria provincial. Foto: Modesto Guiterrez Cabo/ACN.