- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel recorre Pinar del Río tras el paso del huracán Michael (+ Fotos)

Díaz-Canel dialoga con los pinareños sobre las afectaciones a las viviendas. Foto: Daimy Díaz Breijo/ Tele Pinar.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recorrió este miércoles Pinar del Río, provincia afectada tras el paso del huracán Michael, que azotó la porción más occidental del país.

En su cuenta en la red social Twitter (@DiazCanelB), el mandatario colocó un mensaje en el que se lee: “Estamos en Pinar del Río donde prima la solidaridad humana y el empeño en la recuperación de las afectaciones del #HuracánMichael. #SomosCuba.”

El tweet está acompañado por una foto de su recorrido por un semillero de tabaco, junto a autoridades de la provincia y trabajadores del lugar.

Otros usuarios de la red social han tuiteado acerca de la presencia de Díaz-Canel en tierra vueltabajera, donde se reportan daños al sistema eléctrico y el fondo habitacional.

Díaz-Canel constata las acciones de recuperación en la Empresa de Tabaco de San Juan y Martínez. Foto: Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar.

Díaz-Canel constata las acciones de recuperación en la Empresa de Tabaco de San Juan y Martínez. Foto: Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar.

Díaz-Canel durante su visita a áreas de tabaco en la comunidad El Vizcaíno, Pinar del Río. Foto: Alina Cabrera Domínguez

Valdés Mesa y ministros cubanos evaluaron afectaciones de Michael en Pinar del Río

Primer Vicepresidente Cubano recorre áreas del Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada del municipio Sandino. Foto: Guerrillero.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a un grupo de titulares de varios ministerios, realiza una vista de gobierno a Pinar del Río, provincia afectada por el huracán Michael.

Durante una reunión del consejo de defensa provincial, el también miembro del Buró Político del Partido fue informado de los principales daños reportados, concentrados mayormente en el sistema electroenergético y el abasto de agua a la población, así como también de las estrategias para la recuperación.

Acompañado por varios ministros valoran las afectaciones causadas por el fenómeno hidrometeoro lógico tras su paso por la provincia más occidental, en la cual según datos preliminares quedaron cerca de 694 viviendas afectadas.

Se conoció que, de manera preliminar, se cuentan perdidos 18 mil 800 canteros de tabaco y afectados 31 mil 300, en tanto hubo afectaciones además en la plantación de la hoja y en las casas de curar tabaco.

Desde anoche arribaron al municipio Sandino un contingente de 116 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Mayabeque para reestablecer el servicio eléctrico en ese territorio.

Daños en viviendas, caídas de tendidos eléctricos y de comunicaciones e inundaciones en algunas zonas fueron ocasionados por el huracán en el municipio cabecera del territorio occidental.

Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, se reune con el Consejo de Defensa Municipal de Sandino para conocer detalles de las afectaciones provocadas por el huracán Michael. Foto: Guerrillero.

Primer Vicepresidente Cubano, intercambia con trabajadores del Combinado Lácteo de Sandino, encargado de producir leche, yogurt natural y de soya, para el consumo en los territorios más occidentales de la provincia. Foto: Guerrillero.

Valdés Mesa intercambia con trabajadores del Combinado Lácteo de Sandino, encargado de producir leche, yogurt natural y de soya, para el consumo en los territorios más occidentales de la provincia. Foto: Guerrillero.

En el Consejo Popular Isabel Rubio, el Primer Vicepresidente Cubano, indagó por la situación de las personas evacuadas por la crecida del río Cuyaguateje, las dificultades con el suministro de energía y los daños en viviendas. Foto: Guerrillero.

(Con información de ACN y Guerrillero)