- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

A las puertas semana británica en Cuba

La cultura británica tendrá su máxima expresión en Cuba  del 12 al 27 de octubre, con actividades enfocadas en afianzar los vínculos culturales entre la isla caribeña y el Reino Unido.

La semana pretende exponer el arte británico, intercambiar los saberes en todas las manifestaciones artísticas y reflejar los puntos en común que tienen ambos países; y a decir de Antony Stokes, embajador del Reino Unido en Cuba: celebrar las dos culturas a la vez en un mismo evento.

El programa incluye una exposición  en la Fototeca de Cuba, donde a través de instantáneas se revivirá  el concierto en La Habana de Sus Majestades Satánicas, The Rolling Stones, mediante el lente de dos jóvenes profesionales cubanos.

También, la joven diseñadora británica Natalie Wildgoose, traerá a la isla una colección inspirada en la cultura y tradiciones de ese país europeo, además de intercambiar en talleres con diseñadores cubanos.

Conferencia de prensa sobre la Semana de la Cultura Británica. Foto: Thalia Fuentes/ Cubadebate.

Miembros del Club de Autos Antiguos “A lo cubano” desfilarán el 13 de octubre desde la calle 15 en el Vedado hasta el parque John Lennon , con carros clásicos británicos. Al día siguiente en el centro recreativo Submarino Amarillo,  dos especialistas en música hablarán sobre una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, Los Beatles.

El dramaturgo Jazz Martínez Gamboa exhibirá, el 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de octubre, en la sala Adolfo Llauradó, una brillante adaptación de la pieza de Shakespeare Ricardo III, interpretada solo por mujeres.

El día 19 de octubre se realizará un súper concierto de música electrónica y cubana en el Salón Rosado de la Tropical, protagonizado por jóvenes djs del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y ganadores del Concurso Music Dos del Programa Tha Selector.

Para cerrar la sexta edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba, Stokes invitó a compartir, el 27 de octubre, una noche de canto y baile en el Multicine Infanta, donde se proyectará un filme de culto, The Rocky Horror Show, todo un ícono de la comedia, el horror y el cine musical.