- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ballet Prodanza de Cuba presentará Dracula en México

“Drácula”, una obra de danza clásica, se presentará en Mérida a cargo del Ballet Prodanza de Cuba. Foto: Prodanza

“Drácula”, una obra de danza clásica, se presentará en Mérida a cargo del ballet Prodanza de Cuba y la dirección de Laura Alonso, hija de la prima ballerina Alicia Alonso. Las funciones serán el sábado 29 y el domingo 30 en el teatro “Armando Manzanero”.

La coreografía es de la puertorriqueña Nina Badrena y la realizó en exclusiva para Laura Alonso, quien es guionista de la pieza. El ballet incluye piezas de Vivaldi, Mozart, Beethoven y Bach.

Participan los primeros bailarines Patricia Hernández Ortega y Luis Antonio Núñez Ariosa, quienes dan vida a Mina y a Drácula, respectivamente. Pero la producción cuenta también con 30 bailarines y más de 800 kilos de escenografía.

Incluye máquinas de humo y elementos que transportará al espectador al castillo del conde Drácula en esta historia clásica de amor, detalló el empresario Roberto González en rueda de prensa.

Las funciones del domingo 30 serán a beneficio de la Cruz Roja. En la presentación de ese día, la revista “Guía del Espectáculo de México”, de Enrique Vidal Herrera, ofrecerá un reconocimiento a la trayectoria de Laura Alonso, de 80 años de edad.

Enrique Vidal subrayó que Laura Alonso tiene muchos méritos, por lo que invitará a las autoridades para reconocer su trayectoria a nombre de la revista que dirige.
Beatriz Moisés Jorge de Achach, coordinadora estatal de damas voluntarias de la Cruz Roja, invitó a la comunidad a colaborar con la institución.

La compañía estrenará en México esta obra para toda la familia con una gira por 45 ciudades. El recorrido iniciará el viernes 28 en Cancún y concluirá el 17 de noviembre en Ciudad del Carmen.

(Con información de Diario de Yucatán)