- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba llega a los tres millones de visitantes internacionales pese a campañas adversas de Estados Unidos

Turistas en el Hotel Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El destino Cuba ha arribado este jueves 9 de agosto a la cifra de tres millones de viajeros internacionales recibidos en 2018, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado en el que destaca que el resultado se alcanza “en medio de las campañas organizadas y dirigidas por el gobierno de Estados Unidos para desestimular el flujo de visitantes estadounidenses a nuestro país”.

De acuerdo con el MINTUR, continúan liderando la emisión de visitantes a la Isla los mercados turísticos de Canadá y los europeos habituales (Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y España), además de México, Argentina y Chile por Latinoamérica.

“Estos resultados se obtienen como antesala de la próxima temporada de invierno, en la que se esperan cifras superiores a las alcanzadas en igual período” del año pasado, señala el comunicado.

Agrega que “lo acontecido hoy demuestra la confianza y reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad”.

En días pasados, el profesor universitario y asesor en temas de la industria de los viajes José Luis Perelló afirmó a la prensa que el turismo cubano comienza a recuperar el espacio perdido a inicios de año, cuando decreció en 7% la llegada de turistas.

Perelló señaló que al finalizar el primer semestre del actual año, el mes de junio cerró con igual número de llegadas de visitantes extranjeros que en el mismo período de 2017.

Ese dato indica una paulatina recuperación luego de los fuertes impactos negativos del último trimestre de 2017 y primeros meses del actual año, que afectaron la temporada alta del turismo cubano que se extiende de noviembre a mayo, refirió.

Turismo cubano recupera espacio perdido, asegura especialista

(Con información del Ministerio de Turismo)