- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sin sus pértigas, Yarisley Silva termina sexta en la Liga de Diamante de Oslo

A pesar de los percances, Yarisley aspira a mejorar en las próximas competencias. Foto: Deporcuba.

Desde que la griega Katerina Stefanidi anunció en su perfil oficial de Twitter que las pértigas de Yarisley Silva nunca llegaron a Oslo, los seguidores del atletismo intuyeron que la titular mundial de 2015 tendría un tenso debut en la quinta parada de la Liga de Diamante de este 2018. Solo unos momentos después, los 4.41m se le tornaron infranqueables y el sexto lugar solo resultó un consuelo.

Apenas tres horas antes de la competencia, la titular mundial de 2015 confirmó a Cubadebate lo complicado de enfrentar la prueba sin sus implementos y lo difícil de acercarse en esas condiciones a un rendimiento como los 4.70m de hace pocos días en México.

“Así son las cosas de la vida, aunque lo triste es que el descuido fue de una agencia cubana. De momento ahora hay que resolver el problema. Vamos antes de la competencia a ver qué pértigas están disponibles y cuáles puedo usar. Al menos tengo más eventos y esto no termina ahora. Es solo el comienzo”, aseguró desde la capital noruega.

A diferencia del resto de las atletas de palmarés, el percance obligó a Yarisley a comenzar la prueba en 4.26m, y aunque no tuvo problemas con una altura tan discreta y la venció en su primera salida, un inicio demasiado temprano conspiraba también contra un buen rendimiento. Solo ella y la local Lene Onsrud Retzius lucharon por superar esa barrera. El resto miraba desde el banquillo.

Luego, la pinareña no pudo superar los 4.41m y los tres fouls en esa altura la sacaron temprano de una prueba donde tampoco Stefanidi pudo hacerse justicia y quedó última sin registros válidos. Aun sin estar en la forma deportiva que la llevó a la medalla olímpica de 2012 y al título mundial tres años después, el rendimiento promedio de Yarisley es muy superior al mostrado ahora, con su peor salto en el año en un buen momento de preparación.

Para el deporte rey cubano, el próximo compromiso tendrá lugar este domingo en Estocolmo como parte de la sexta parada de la Liga de Diamante, con la presencia del saltador de largo Juan Miguel Echeverría. Luego, un meeting en Ostrava y otro en Atenas el 13 de junio también forman parte del itinerario de los criollos.