- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Preside Raúl Castro Ruz Comisión de la ANPP para Reforma Constitucional

Raúl Castro Ruz durante la primera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue elegido por la Asamblea Nacional del Poder presidente de la Comisión Parlamentaria para la Reforma Constitucional. Un grupo de 33 diputados, encabezados por el General de Ejército, tiene como misión redactar un anteproyecto de Constitución de la República.

Como parte del proceso se realizará una amplia consulta popular, y luego del análisis por la Asamblea, la Reforma se presentará a un referendo para la decisión final del pueblo. 

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó que se mantienen inalterables los principios de justicia social y el sistema socialista, y el Partido como vanguardia de la sociedad cubana.

"Como expresara el primer secretario del partido comunista de Cuba, la constitución vigente aprobada en referendo en 1976 y reformada parcialmente con posterioridad necesita una actualización acorde a los nuevo tiempos", dijo Díaz-Canel. 

Agregó el presidente que la Comisión encargada de actualizar la Carta Magna cubana la integra la más diversa representación de la Asamblea Nacional.

Comisión para Reforma Constitucional

Vea las palabras de Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para la presentación de la Comisión para la redacción del Anteproyecto de Constitución de la República (enlace)