- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Instituto de Meteorología: Continuarán las lluvias en el Occidente de Cuba

Soplarán vientos del sudeste en la región occidental, que desde la tarde se extenderán a la región central, entre 10 y 25 kilómetros por hora. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Este miércoles estará mayormente nublado en la región occidental con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades durante la mañana e irán disminuyendo al final de la tarde.

En el centro y oriente amanecerá parcialmente nublado y se nublará en la tarde, con algunas lluvias en zonas del interior, que serán aisladas en el resto.

Durante el día, las temperaturas máximas estarán entre los 27 y 30 grados Celsius, hasta 32 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Soplarán vientos del sudeste en la región occidental, que desde la tarde se extenderán a la región central, entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el resto serán variables y débiles, excepto en la tarde que serán del este en zonas de la costa norte oriental hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental y en toda la costa sur. En el resto del litoral norte se mantendrá el poco oleaje.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán la fuerza del viento y la altura de las olas.

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.

Fecha: 30 de mayo de 2018. Hora: 3:00 a.m.