- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industria cubana ha producido más de 37 mil antenas óptimas para la Tv digital

Televisión digital HD, más cerca de los pinareños

La Fábrica de Antenas, única de su tipo en el país, hasta el mes de abril último, elaboró 37 400 antenas, entre estas la logarítmica periódica multibanda, un nuevo modelo capaz de abarcar todas las frecuencias de transmisión digital de las distintas zonas del territorio nacional.

Lo anterior constituye un progreso técnico de gran significado para el país, resultado de la cooperación industrial de tres empresas villaclareñas y una de La Habana, reveló Ihosvani Orozco Muñoz, director de esa entidad.

En la actualidad la mayor producción de los referidos aditamentos —33 400— se logró en cuatro modelos de los denominados Yagi, necesarios para cubrir la frecuencia de recepción de las señales en las diferentes provincias.

Esa producción se mantendrá debido a que resulta imposible, por ahora, garantizar la demanda solo con el otro tipo de antena, por limitaciones con la materia prima, informó Yoan Espino Rodríguez, director de producción de la fábrica.

Destacó que las diferentes antenas, de acuerdo con el potencial del transmisor de la señal, cumplen con los parámetros establecidos.

El programa, destinado a garantizar la introducción del sistema de la televisión digital, prevé fabricar en este año 80 000 de la multibanda y 150 000 de la Yagi, la pionera que producen desde 2016.

Son destacables los buenos resultados de esta cooperación fabril, posibilidad que impulsa el Ministerio de Industrias y que, a veces, se desperdicia.

(Con información de Juventud Rebelde)