- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Champions: Keylor se viste de héroe y el Real Madrid elimina al Bayern tras empate 2-2

Keylor Navas se repuso de los errores del pasado y fue el héroe del Real Madrid en una sufrida noche en el Bernabéu ante el Bayern Munich. Foto: Getty Images.

Las paradas de Keylor Navas y un doblete de Karim Benzema dieron un agónico empate 2-2 al Real Madrid ante al Bayern Munich que les vale la tercera final de Champions League consecutiva.

El alemán Joshua Kimmich fue otra vez quien abrió el marcador en esta semifinal. El lateral derecho encontró un balón suelto dentro del área pequeña tras un error de Sergio Ramos y no se lo pensó antes de mandar su zapatazo a la red.

Sin embargo, los locales se repusieron con un auténtico golazo. Los blancos enlazaron 81 segundos de posesión con 28 paseas consecutivos hasta que Benzema cabeceó un centro preciso de Marcelo.

Y en el inicio de la segundo parte un error escandaloso del portero bávaro Sven Ulreich permitió el doblete del "9" francés y la ventaja parcial del Real Madrid.

Fue un exjugador del 12 veces campeón de Europa, James Rodríguez, quien puso las tablas en el mercador al minuto 62'. El colombiano recogió otro balón suelto en el área y coló la pelota por debajo de los pies de Keylor.

Todo el tiempo restante, más los seis minutos extras que se jugaron, el Bayern apretó al Madrid y el Bernabéu sufrió muchísimo. Pero fue el portero costarricense quien con sus increíbles atajadas salvó la noche.

El Real Madrid clasifica para su final número 16 en la Liga de Campeones y espera por el Liverpool o la Roma, eliminatoria que se decide mañana. Los ingleses llegan con ventaja de 5-2 conseguida en Anfield, aunque la Roma demostró su valor en el Olímpico cuando eliminó al FC Barcelona.

Karim Benzema logró un doblete ante el Bayern y se convierte en el quinto máximo goleador de la Liga de Campeones con 55. Foto: @FIFA/ Twitter.

El Real Madrid celebra su pase a la final de Kiev que se celebrará el 26 de mayo. Foto: @teleSUR/ Twitter.

Keylor Navas, el héroe del Real Madrid. Foto: @RealMadrid/ Twitter.

La afición del Real Madrid anima a su equipo desde las gradas del Santiago Bernabéu. Foto: AFP.