- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Champions: Real Madrid elimina a la Juventus con penalti de Cristiano en último minuto

Cristiano Ronaldo celebra su gol al minuto 98' que eliminó a la Juventus. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo transformó en gol un penalti cometido por Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez en el último minuto y el Real Madrid se convirtió en el primer equipo de la historia de la Copa de Europa que avanza a ocho semifinales consecutivas. El portugués lanzó la pena máxima con frialdad, justo al ángulo noventa a la izquierda del portero.

Con el tanto número 120 de CR7 en Liga de Campeones, el Real Madrid eliminó a la Juventus en un dramático partido en el que la Vecchia Signora logró empatar la eliminatoria con dos cabezazos de Mario Mandzukic en el primer tiempo y un regalo de Keylor Navas a Blaise Matuidi al 60'.

La tragedia para la Juve fue doble, pues Gigi Buffon fue expulsado por protestar el penal en el que podría ser su último partido a nivel europeo. El polaco Wojciech Szczęsny enfrentó a Ronaldo desde los once pasos en el minuto 98 de partido, pero no pudo hacer nada ante el cobro perfecto del "7" madridista.

Así fue el penalti de Benatia sobre Lucas. Foto: Marca.

La Juve comenzó con ímpetu, apenas durante el segundo minuto de partido, el delantero croata envió al fondo de la red un buen centro levantado desde la banda derecha por Sami Khedira. Los visitantes crearon peligro en varias ocasiones por la zona defensiva que ocupa Marcelo en la zaga madrileña. El extremo brasileño Douglas Costa fue un demonio para su coterráneo. Y por esa misma área llegó el segundo de Mandzukic en una jugada casi idéntica.

En esos primeros 45 minutos, el Madrid tuvo varias llegadas incluyendo un disparo al poste de Raphael Varane y un gol anulado a Isco Alarcón.

Al descanso, Zidadine Zidane movió sus fichas con dos cambios, uno de ellos muy arriesgado: puso a Lucas Vázquez por Casemiro y a Marco Asensio por Gareth Bale. Sin el músculo del recuperador brasileño en el centro del campo, el Madrid perdió en defensa pero ganó en profundida por las bandas. Así, los blancos controloban mejor el juego en el segundo tiempo hasta que Navas pifió una bola que no traía peligro y la dejó justo delante de Matuidi que hizo el gol que ponía el 3-3 en el marcador global.

Douglas Costa fue un dolor de cabeza para la defensa blanca. Foto: @RealMadrid/ Twitter.

Con ese resultado y la reciente humillación de la Roma al FC Barcelona, el equipo de Turín soñó con la remontada hasta el último suspiro.

Pero el Madrid hizo otra vez gala de su historia en un momento apremiante y en una de sus tantas llegadas en la segunda mitad, Isco puso un centro para Cristiano en el segundo palo, quien bajó el balón con la cabeza para Lucas. Benatia llegó desde atrás, empujó al canterano y levantó el pie a la altura del pecho. El árbitro inglés, Michael Oliver, no dudó en señalar la pena máxima que desató las protestas juventinas.

Tras la expulsión de Buffon, la entrada del nuevo portero y la polémica destada, el penalti terminó cobrándose al minuto 98'. Cristiano no falló y el Madrid espera por el Liverpool, el Bayern Munich o la Roma en el sorteo de sus octavas semifinales consecutivas.

Un grave error de Keylor puso igualdad momentánea en la elminatoria. Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo: "No estuvimos bien, que sirva de aprendizaje"

Cristiano marca de penalti el gol que da el pase al Madrid frente a la Juventus. Foto: David Ramos/ Getty Images.

Al terminar el partido, Cristiano Ronaldo concedió una breve entrevista en el terreno de juego. Habló sobre el sufrimiento de su equipo, el aprendizaje que supone la eliminatoria y el penalti. El astro portugués fue otra vez héroe de Madrid con tres goles ante el conjunto italiano y acumula 11 partidos consecutivos marcando en Liga de Campeones.

El sufrimiento: "Hemos sufrido, nos sirve para aprender, el partido nos vale como lección. En el fútbol nada está regalado, hay que pelear hasta el final. Hoy el Madrid podría haber marcado más goles, pero la Juve y Buffon han estado bien. Somos justos vencedores".

El penalti: "No entiendo por qué protestan. A Lucas le han dado por detrás. Si no le hacen el penalti, es gol".

Su tiró en el minuto 98: "Las pulsaciones aumentan, pero me tranquilicé. Sabía que era decisivo".

Ahora, en semifinales: "En el fútbol puede pasar de todo. No estuvimos bien, que sirva de aprendizaje. Paso a paso".

Participa en la encuesta sobre el penal

Buffon: "El Madrid ha sido mejor, pero es normal tener esta rabia"

Gianluigi Buffon deja el campo de juego tras ser expulsado. Foto: Reuters.

Gianluigi Buffon ofreció declaraciones a Premium Sport justo después del que podría ser su último partido en la Liga de Campeones.

El colegiado: "No voy a juzgar lo que ha visto el árbitro. Si hay una acción límite al 93', no tienes que tener el cinismo de destruir lo que ha hecho un equipo en la eliminatoria. Te has querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso. Si echas a un equipo de la Champions así no tienes corazón: tienes un bidón de basura. Si no logras gestionar la presión en un escenario así, tienes que estar en tribuna con tu familia comiendo patatas".

Su expulsión: "En ese momento le he podido decir de todo... Es una cuestión de sensibilidad, porque si echas a un equipo por episodio dudoso tienes que estar en la grada", señaló el capitán de la Juventus, que pudo jugar su último partido en Champions. Estaba muy enfadado el guardameta.

El rival: "El Madrid ha estado fantástico y ha sido mejor que nosotros pero es normal tener esta rabia. Si pitas este penalti, no eres un hombre, eres un animal. El colegiado estaba sobrepasado y encima me saca la roja. Es una décima de penalti".

El Real Madrid se merecía pasar: "Se lo hecho dicho a mis amigos, a Ramos: 'el Madrid se merecía pasar', pero cuando uno no tiene personalidad, quédate en la grada comiendo patatas con tu mujer y no te cargues una hazaña así".

Bayern Munich empata 0-0 como local, pero elimina al Sevilla

Robben remata ante Lenglet y Escudero. Foto: Reuters.

El Bayern Múnich se clasificó para semifinales de la Champions pese a empatar este miércoles en casa con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1) y sigue en liza en busca de su sexto título de la competición.

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón por última vez al club germano en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

(Con información de Agencias)