- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Niño estadounidense dispara a su hermana por un videojuego

Foto: ABC.

Un infante de nueve años de edad mató de un disparo a su hermana de 13, tras una discusión por el control de un videojuego, según reportes periodísticos este lunes.

Cecil Cantrell, alguacil del condado de Monroe, afirmó que la tragedia se produjo este fin de semana cuando la víctima se negó a ceder el mando del dispositivo.

La bala impactó la parte superior de la cabeza y perforó el cerebro de la adolescente, quien fue llevada en estado crítico a un hospital en Tennessee, donde falleció.

Ahora, expusieron las fuentes, hay una investigación en marcha para determinar cómo el niño tuvo acceso al arma de fuego y cuánto fue consciente del peligro.

Este tipo de hechos no resulta raro en Estados Unidos, donde diversos sectores abogan por un mayor control sobre la tenencia y el uso de tales medios por civiles.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, durante las primeras seis semanas de 2018 fallecieron mil 816 personas por violencia armada en Estados Unidos, equivalente a un promedio de más de 40 muertos al día.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió el pasado 8 de marzo en la Casa Blanca con legisladores y líderes de la industria de los videojuegos para analizar el consumo y las consecuencias de esas prácticas en niños y adolescentes.

Dicha cita siguió a otras similares entre el mandatario y varios sectores tras el tiroteo del pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida.

Nikolas Cruz, de 19 años de edad y antiguo alumno de dicho centro escolar, mató ese día a 17 personas e hirió a la misma cantidad al disparar con un rifle AR-15.

A juicio de la Asociación de Software de Entretenimiento, cuyos representantes estuvieron en la residencia ejecutiva, la referida diversión no es la responsable de la violencia en la vida real.

Este tipo de entretenimiento es distribuido y se consume globalmente, pero Estados Unidos tiene un nivel exponencial de violencia con armas más alto que cualquier otra nación, expuso la entidad.

Según la firma de mercado inteligente NewZoo, el negocio global de los videojuegos produce unos 100 mil millones de dólares al año.

(Con información de Prensa Latina)