- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La última teoría de Stephen Hawking: "El multiverso"

Stephen Hawking. Foto: The Times.

Una teoría final presentada por el famoso físico justo días antes de su muerte la semana pasada, muestra cómo podríamos encontrar otros universos.

Podría ser el legado más importante de Stephen Hawking. Mientras su familia se juntaba para planear el funeral del "científico más famoso del mundo", sus colegas académicos se enteraron de que había dejado un último trabajo de investigación innovador, completado en su lecho de muerte, que describe cómo la humanidad podría detectar otros universos.

La investigación, presentada hace dos semanas, establece las matemáticas necesarias para una sonda espacial, para encontrar evidencia experimental de la existencia de un "multiverso". Esta es la idea de que nuestro cosmos es solo uno de muchos universos. Si tal evidencia se hubiera encontrado mientras él estaba vivo, podría haber puesto a Hawking en línea para el premio Nobel que había deseado obtener hace tiempo.

Sin embargo, de ser merecedor su trabajo de este reconocimiento, no sería elegible para recibirlo, dado que este reconocimiento no se puede otorgar de manera póstuma.

Stephen Hawking fue considerado por muchos como un genio único y el físico más brillante desde Albert Einstein, pero algunos de los descubrimientos científicos teóricos que realizó en el campo de la cosmología, y especialmente en el estudio de los agujeros negros, no podían ser confirmados por datos de observación, lo que lo alejó de la posibilidad de ganar un Nobel.

¿Por qué Stephen Hawking nunca ganó el Premio Nobel?

(Con información de The Times)