- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Usain Bolt cumple su sueño: Firma por club profesional de fútbol

Usain Bolt inicia una nueva carrera en el deporte... ¿tendrá éxito en el fútbol? Foto: @usainbolt/ Twitter.

El velocista jamaicano Usain Bolt anunció que firmó un contrato con un equipo profesional de fútbol. El multimedallista olímpico cumple así uno de sus grandes sueños profesionales. El atleta caribeño tiene 31 años, una edad a la que los futbolistas ya son considerados veteranos, pero si cuida su forma y demuestra calidad podría practicar durante cuatro o cinco años el más universal.

El rayo dio a conocer la noticia en sus perfiles en las redes sociales: "Acabo de firmar con un equipo de fútbol. Descubre cuál es el martes", escribió. Todavía ningún medio de prensa ha podido develar el club que tendrá el honor de recibir al hombre veloz de la historia.

Bolt  trabaja desde su retiro del atletismo preparándose para poder jugar profesionalmente con un equipo de fútbol. Entre sus planes estaba previsto que hiciera una prueba con el Borussia Dormund, dado que es un equipo que viste Puma, la marca con la que Usain tiene un contrato vitalicio. Su sueño, sin embargo, es jugar en el Manchester United, el equipo de sus amores.

Recientemente Bolt contó que ya desde niño quería ser futbolista profesional: "Es un objetivo personal. No me importa lo que otra gente diga", señaló.

Esta noticia fue desmentida por el propio Bolt:

Usain Bolt revela equipo con el que jugará fútbol y decepciona a sus seguidores