- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Donald Trump niega denuncias por acoso sexual

Rachel Crooks, una de las tantas mujeres que aseguran que Trump se propasó sexualmente con ellas, afirma que en 2006 Trump la besó sin su permiso en las mejillas y en la boca. Foto tomada de Getty Images.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó hoy que no conoce a la mujer que le acusa de acoso sexual y rechazó esa denuncia. La mujer, de 35 años, asegura que en 2006 Trump la besó sin su permiso en las mejillas y en la boca.

"Una mujer que no conozco y con la que, por lo que sé, nunca coincidí, está en la PORTADA del 'Fake News' Washington Post contando que la besé en el lobby de la Torre Trump hace 12 años", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

"¡Nunca ocurrió! Quien haría eso en un lugar público con cámaras de seguridad", agregó el presidente de Estados Unidos.

La mujer a la que DonaldTrump hace referencia es Rachel Crooks, una de las decenas de mujeres que lo acusan de acoso sexual.

Las denuncias de esas mujeres se dieron a conocer por primera vez durante la campaña electoral, en octubre de 2016, después de que trascendiera una grabación con comentarios sexistas de Trump.

The Washington Post publicó hoy un largo artículo sobre Crooks centrado en la intención de la mujer de no dejar de contar su historia.

Tras los tuits de Trump, Crooks le instó a hacer públicos los vídeos que según ella demuestran que la besó sin su consentimiento.

"Aclaremos esto para todo el mundo. Son mentirosos como usted en política los que me llevaron a postularme a mí misma", tuiteó en referencia a su decisión de desafiar al republicano Bill Reineke en la lucha por su escaño en el estado de Ohio.

(Con información de DPA)