- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie del Caribe: Venezuela destroza 15-4 a Domincana

Venezuela propinó una abultada derrota a Dominicana. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Luego de perder por paliza 4-15 ante Venezuela, República Dominicana archivó su oncena derrota consecutiva en Series del Caribe de béisbol, un colapso que comenzó en 2015.

Pese a ser el país extranjero con mayor aporte de jugadores a las Grandes Ligas de Estados Unidos y el máximo ganador de la historia de la Serie del Caribe, con 19 cetros, Dominicana se encuentra inmersa en una debacle sin precedentes, al extremo que con un revés más igualaría la racha negativa más larga de siempre en el clásico caribeño.

El último equipo dominicano que obtuvo una victoria en series del Caribe fue Gigantes del Cibao, verdugo entonces de los Tomateros de Culiacán en 2015.

Después de eso, el Cibao cayó en dos partidos, los Leones del Escogido sucumbieron cuatro veces en 2016, los Tigres del Licey fracasaron de igual manera en 2017, y ahora los venezolanos Caribes de Anzoátegui superaron a los Águilas del Cibaeñas, por 15-4.

Los quisqueyanos acumulan 11 derrotas consecutivas en Serie del Caribe. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

De hecho, ningún equipo quisqueyano había perdido por tamaña diferencia desde 1995, cuando San Juan vapuleó por 16-0 a los Azucareros del Este.

Hasta ahora, el récord de más juegos perdidos de manera consecutiva está en poder de Puerto Rico, que sucumbió 12 veces al hilo entre 2003 y 2005.

República Dominicana, encarnada en los Águilas del Cibao, volverá a jugar mañana, en su segunda presentación en la Serie del Caribe de Jalisco-2018.

En esa ocasión enfrentará a los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores.

Un nuevo revés pondría a los quisqueyanos en una posición dramática, pues quedarían a una derrota de quedarse con el primado -negativo- absoluto en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Venezuela lleva una victoria y una derrota en esta edición. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Dominicana necesita revertir el rumbo negativo de sus resultados para aspirar a una plaza en semifinales. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

(Información de Prensa Latina)