- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Protestas contra Trump en Suiza

Protestan en Suiza por la presencia del presidente estadounidense Donald Trump. Foto: Tomada de Euronews.

La presencia del mandatario estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, generó una ola de protestas en las calles de la ciudad de Zúrich donde se concentraron miles de manifestantes.

Por esta razón, las autoridades del país europeo iniciaron un despliegue de cinco mil efectivos policiales, además de asegurar el área.

Las protestas, que comenzaron justo este miércoles cuando el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dirigía la cumbre de Davos, continúan este jueves en la víspera del discurso que ofrecerá el magnate inmobiliario.

Dicha manifestación se suma a hechos similares ocurridos el 14 de enero en Berna frente a la embajada estadounidense, cuando la administración del país norteño anunció la asistencia de Trump al evento.

Con su participación en el Foro Económico Mundial, el mandatario republicano busca emitir un discurso que tiene como fin defender su estrategia "EE.UU. primero".

Además, durante su permanencia en Davos, el presidente se reunirá con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Posteriormente, sostendrán un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien Trump apoyó públicamente en la demanda israelí que pide que Jerusalén se convierta en capital de ese Estado.

(Tomado de Telesur)