- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concluyó XX Semana de la Cultura Italiana en Cuba

concierto-cuba-italiaUna fusión musical entre el italiano Niccolo Fabi y la cubana Mónica Marziota dieron especial cierre a la XX Semana de la Cultura Italiana en Cuba, un evento tradicional anual, que despidió la jornada con un concierto de aproximaciones artísticas entre ambas naciones.

Fabi y la habanera Marziota, ganadores del reconocido Premio Lunezia International Pop, en 2016 y 2017 respectivamente, brindaron al público habanero un recorrido por la música cubana e italiana.

Fabi, cultor del pop y el funk es graduado de Filología Románica y artista de la Virgin Record y la Universal Music Group. Marziota es graduada de nivel superior en Canto Lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y egresada del Sistema Cubano de Escuelas de Arte.

El fin de semana fue para este encuentro cultural organizado por la Embajada de Italia en la isla y entidades cubanas encabezadas por el Ministerio de Cultura, un momento especialmente rico.

El viernes el pianista Stefano Bollani se presentó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. A cargo de Bollani estuvo la inauguración del evento el lunes.

Fue además muy aplaudida la presentación del virtuoso violinista Salvatore Accardo, quien vino especialmente a Cuba para este evento.

En el contexto de la semana el sábado se ofreció el Cuarto Seminario sobre emigración y presencia italiana en Cuba con la cooperación del Comité Gestor de la Asociación de Amistad Cuba Italia Miguel D Stefano Pisani y la participación del doctor Domenico Capolongo.

El domingo el conjunto de música barroca Ars Longa ofreció su "Concerto Italiano" con la presentación del Maestro italiano Andrea di Maio de un clavicémbalo hecho en La Habana.

Una figura protagonista en esta Semana de la Cultura Italiana en Cuba fue el actor Franco Nero, condecorado en Cuba por su carrera cinematográfica. Nero brindó además una conferencia magistral en la ciudad en el marco de la
celebración y anunció proyectos relacionados con Cuba.

(Con información de ANSA)