- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

ETECSA alerta sobre circulación de correo Spam para obtener credenciales

nauta-etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA) informa a sus usuarios que se está presentando una continua presencia en las redes de correos de Spam, con informaciones engañosas con el objetivo  de obtener sus credenciales. En estos momentos circula el siguiente correo: etecsanautacu@gmail.com.

Según publica la entidad en su página en facebook el texto dice así: “Nauta comenzara a ofertar nuevos servicios se necesita su contraseña. Para la activación de los mismos, su correo podría quedar desactivado al amanecer día lunes 13 de noviembre si no activa los nuevos servicios, enviar contraseña a etecsanautacu@gmail.com”

La nota advierte que la ingeniería social se está empleando con mucha fuerza. “Los usuarios deben comprender que la contraseña es un recurso totalmente personal, por lo que debemos trabajar en función de elevar la cultura de la población y los clientes en el uso de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones”.

ETECSA ratifica que bajo ningún concepto, ni en ningún caso, la empresa solicitara a sus usuarios la contraseñada de los servicios que ofrece.