- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cazadores vs Tigres: ¿Quién ganará el Comodín?

Artemisa y Ciego de Ávila se enfrentan hoy en partido decisivo. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

Artemisa y Ciego de Ávila se enfrentan hoy en partido decisivo. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

Entre los Tigres de Ciego de Ávila y los Cazadores de Artemisa será repartido hoy el boleto que completará los seis equipos participantes en la segunda fase de la etapa eliminatoria del campeonato cubano de béisbol.

Artemisa combinó este jueves dos actuaciones de lujo, la del abridor Miguel Lahera y el relevista Geonel Gutiérrez, para superar 2-1 a Ciego de Ávila e igualar la serie por el segundo y último comodín de la liga.

El cazador Lahera con envíos que frisaron las 95 millas, no permitió libertades a los Tigres en siete episodios. El derecho, además, fue apoyado por fructífero relevo del zurdo Geonel González, a la postre ganador.

La primera anotación de los Cazadores llegó en el quinto inning, en el cual el receptor Andy Cosme pegó doble, Víctor González se sacrificó en toque de bola y Jhony Hardy impulsó con elevado al jardín derecho.

Ciego de Ávila logró la paridad en el octavo capítulo, ante una pálida salida de José Ángel García, máximo dueño de puntos por juegos salvados, a quien le llenaron las almohadillas sin out. En esa caótica situación, entró Geonel, quien apenas permitió un roletazo impulsor de Humberto Morales.

Pero en el final de ese octavo inning, Artemisa marcó la carrera que decidió el juego, por elevado de sacrificio de Andy Cosme.

Este viernes se decidirá cuál de estos equipos avanza a la segunda fase, en la cual ya se incluyeron Industriales, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río y Granma. Por Ciego de Ávila debe lanzar Yander Guevara, mientras que por Artemisa podría hacerlo Misael Villa.