- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Irán acusa a Washington de desviar la atención frente a los problemas reales de Medio Oriente

Qolamali Joshur, embajador de Irán ante la ONU. Foto: Archivo.

Qolamali Joshur, embajador de Irán ante la ONU. Foto: Archivo.

El gobierno de Irán rechazó las acusaciones de Estados Unidos relacionadas con la presunta intención de Teherán de dominar el Medio Oriente y criticó a Washington por desviar la atención sobre las raíces de la inestabilidad y caos en esa área geográfica.

El embajador iraní ante la ONU, Qolamali Joshur, explicó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que si el país persa tuviera esa aspiración, no hubiera sellado el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1.

En declaraciones divulgadas hoy por Hispantv, Joshur precisó que la Casa Blanca da una falsa dirección para proteger a los reales orígenes del problema en Medio Oriente.

'A la hora de hallar las raíces de la inestabilidad y la falta de seguridad, Estados Unidos proporciona de forma intencionada una falsa dirección', indicó el diplomático persa. De esa manera, Joshur respondió a la retórica antiiraní emitida por su homóloga estadounidense, Nikki Haley, quien exhortó a presiones del Consejo de Seguridad contra Irán por ser el 'factor que suscita la inestabilidad'.

El diplomático iraní aclaró que ningún país luchó tanto como Irán contra Daesh, acrónimo en árabe de Estado Islámico, e impidió así la existencia del califato previsto por ese grupo terrorista desde Damasco hasta Bagdad.

A juicio de Joshru el gobierno norteamericano no acepta las realidades de Medio Oriente y su papel en la creación de grupos terroristas.

(Con información de PL)