- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegación cubana acude al llamado del Che Guevara en Bolivia

Foto: @50CheBolivia / Twitter

Foto: @50CheBolivia / Twitter

 

En horas de la madrugada de este jueves partirá hacia Bolivia una delegación compuesta por diversos sectores de la sociedad cubana, para participar en las actividades por el 50 aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, indicó en un encuentro con la prensa Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). .

La cita, prevista del 5 al 9 de octubre en la ciudad de Vallegrande, en Santa Cruz de la Sierra, reunirá a unos 10 mil participantes de movimientos sociales de diferentes países de América Latina.

Durante el evento se formarán mesas de trabajo y análisis para debatir sobre la vida y obra del Che, su actitud como joven, médico, guerrillero, político, internacionalista y luchador antimperialista incansable por la libertad de América, resaltó Hidalgo Rivera.

Para esta recordación, se prevee la histórica marcha antimperialista hasta La Higuera el 8 de octubre, en homenaje a Guevara y sus guerrilleros.

Formarán parte de la delegación cubana, Jorge González Pérez, el reconocido doctor en Medicina Legal que dirigió la búsqueda e identificación de los restos del Comandante Guevara, el músico Gerardo Alfonso, jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz, la FEU, miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de la Central de Trabajadores de Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras personalidades.

El sitio web Pensando Américas dará seguimiento al evento.

El sitio web Pensando Américas dará seguimiento al evento. Foto: Cubadebate.

ronald-hidalgo-rivera-segundo-secretario-de-la-union-de-jovenes-comunistas

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas. Foto: Cubadebate.

Inauguran en Bolivia encuentro internacional por 50 años de la presencia del Che en ese país (+ Video)