- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Quiero volver a ver a mi hermano", afirma Sergio Maldonado

Sergio, hermano del joven Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes.

Sergio, hermano del joven Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes.

Quiero volver a ver a mi hermano, afirma hoy Sergio Maldonado, cuya vida se paralizó desde hace un mes cuando conoció que él había desaparecido y no duerme a la espera de tener noticias al igual que sus padres.

En una entrevista con el diario Página 12, Sergio, que se le ha visto tomar la palabra en varios actos para reclamar aparición con vida de su hermano, señaló que Maldonado está todo el tiempo en su cabeza y volvió a reiterar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe ser apartada de su cargo.

El caso del joven argentino, de 28 años, centra las páginas de los diarios de este país todos los días mientras el pueblo reclama saber que sucedió el pasado 1 de agosto cuando fue visto por última vez en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, en el mismo lugar donde la gendarmería reprimió una protesta de la comunidad mapuche.

'Desde chico siempre tuvo sus convicciones muy marcadas', fue autodidacta, colaboró en merenderos y centros de ayuda contra las adicciones, subrayó Sergio en diálogo con ese medio.

En la larga entrevista, el mayor de los hermanos Maldonado criticó al Gobierno, a la justicia y a los medios de comunicación que difunden información falsa sobre su hermano.

'¿Cómo vamos a tomar la actitud del Gobierno si sus ministros no hacen más que decir barbaridades? Nuestra abogada se reunió la semana pasada con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien accedió a permitir que la ONU investigue y algunas otras cosas.

Pero, añadió, se siguen negando a reconocer que la de Santiago es una desaparición forzada, algo que no vamos a aceptar.

Sergio, al igual que sus padres apenas duermen. Su cabeza no para de pensar que pasó con su hermano, si está secuestrado, lastimado, cuidado, muerto.

La verdad es que Santiago está todo el tiempo en mi cabeza. Por momentos pienso que está vivo, que lo tienen en algún lado y me pregunto si estará comiendo, si lo estarán cuidando, apunta en su entrevista con la periodista Ailín Bullentini.

Desde el 1 de agosto buscar a Santiago se convirtió en el centro de su vida y la de su familia. 'Todos los planes pasaron a quedar en la nebulosa', relató a Página 12.

Hace más de un mes que no trabajo. Ni mi familia ni yo tenemos más control sobre nuestras vidas. Toda la vida que teníamos ya no está. De repente, agrega, estamos parados en un escenario en Plaza de Mayo, algo que jamás se nos hubiera ocurrido.

En la entrevista, donde cuestiona duramente a la ministra de Seguridad, Sergio manifestó que al principio uno como familia tiene esperanzas, pero se te van yendo, y asegura que el proceso será largo y esto recién empieza.

Toda la gente que hizo lo que sea que hayan hecho con Santiago, toda la gente que no hizo lo que tenía que hacer para investigarlo, todos los que encubrieron van a tener que dar explicaciones en un juicio. Eso es lo que yo veo en el futuro, enfatizó.

(Con información de Prensa Latina)