- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de 12 mil colegios electorales abrieron sus puertas para elegir al nuevo presidente angolano

Cierran colegios electorales en Angola.

Cierran colegios electorales en Angola.

Los 12 mil 512 colegios electorales dispuestos para los comicios generales en Angola cerraron hoy sin reportes con incidentes de consideración.

Los que abrieron puntualmente a las 07:00 hora local terminaron a las 18:00. El resto lo hizo una hora después, de acuerdo con informes de la televisión que aún no fueron oficializados por la Comisión Nacional Electoral.

Entretanto, los ciudadanos y los candidatos esperan el comienzo de la publicación de los resultados preliminares del pleito, los cuartos en la historia independiente del país.

Nueve millones 317 mil 294 angoleños fueron convocados para escoger al jefe de Estado que sustituirá al mandatario saliente, José Eduardo dos Santos, y a los 220 diputados a la Asamblea Nacional.

Por la máxima magistratura compiten los candidatos por el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, Joao Lourenzo, por el Partido de Renovación Social, Benedito Daniel, y de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, Isaías Samakuva.

También concurren Abel Chivukuvuku, por la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral, Lucas Ngonda, por el Frente Nacional de Liberación de Angola, y Quintino Moreira, de la Alianza Patriótica Nacional.

Las fuerzas de seguridad movilización unos 120 mil efectivos para garantizar la tranquilidad. Unos mil 400 observadores acompañaron el proceso.

(Con información de Prensa Latina)