- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciclista cubana Arlenis Sierra pierde liderazgo en vuelta a Costa Rica

Foto: PL

La ciclista cubana Arlenis Sierra perdió este viernes el liderazgo en Costa Rica por una diferencia de tres segundos. Foto: PL

La cubana Arlenis Sierra perdió este viernes el liderazgo de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, al concluir la segunda etapa y la tercera jornada en general.

En el trayecto de 9,63 kilómetros de la crono escalada entre Alajuela y Carrizal, Sierra marcó un tiempo de 25:44 minutos, 13 segundos más que la colombiana Blanca Moreno, de Proyecta Ingenieros Olmo SMP, quien paró el cronómetro en 25:31 minutos, buenos para llevarse la camiseta de líder de esta segunda etapa.

Ese tiempo permitió a Moreno no solo enviar a Sierra al segundo puesto en esta etapa, sino también desplazarla del primer lugar de la general individual por tres segundos, pues la cafetera tiene ahora tiempo de 02:51:35 horas, contra 02:51:38 horas, la antillana.

Sierra venció en el prólogo de 1,5 kilómetros en Loma Linda-Parque de la Paz y la primera etapa de 85 kilómetros entre Parrita y Oritina.

Mañana se desarrollará la tercera y penúltima etapa -cuarta jornada en general contando el prólogo del miércoles pasado- con el tramo de 80 kilómetros entre San Antonio de Belén-San Ramón-Palmares-Grecia.

Precisamente en este recorrido, pero el año pasado, la ciclista cubana ascendió al primer lugar, que mantuvo al siguiente día para llevarse el título de la general individual de la Edición 2016, donde también ocupó los lugares cimeros en la regularidad y los premios de montaña.

El domingo venidero concluirá la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017 con un recorrido de 73,44 kilómetros en el circuito capitalino de Pavas-Sabana-Pavas.

(Con información de Prensa Latina)